Así vivimos el encuentro TRIWOMAN en Barcelona

3er TriWoman Training: ¡Todo un éxito!

Hola a todas, retomamos los entrenos con mucha energía. Ayer tuvo lugar el 3er entreno TriWoman, esta vez de la mano de Alba Pardo, doctorada en CAFE, toda una experta en su ámbito que nos diseñó un excelente circuito Oregón para empezar de nuevo a calentar motores después de las vacaciones.

El  punto de encuentro fue delante del Hotel W, en total nos reunimos unas 35 chicas. Antes de ponernos en marcha, Agustí Pérez Director del proyecto TriWoman regaló a todas las asistentes camisetas y pulseras para que estuviéramos equipadas. A continuación Alba P, nos explicó en qué consistía el circuito Oregón que se basa en una serie de ejercicios de autocarga, es decir, con la única carga de tu peso corporal, en el que entre cada ejercicio, se intercala un sprint en carrera de aproximadamente 100 metros, sin recuperación entre uno y otro, hasta acabar el circuito.

En el entrenamiento Triwoman hemos empezado con el warm-up: trote suave, ejercicios de movilidad y técnica de carrera.

En la parte principal de la sesión hemos realizado 2 series de 2 circuitos del entrenamiento oregon, primero con descanso y después sin descanso. Hemos alternado series de 100m de carrera con ejercicios funcionales. Empezando por los ejercicios de menos dificultad técnica y menos intensidad y acabando con el circuito con ejercicio más intensos y técnicos.

Al finalizar hemos realizado vuelto a la calma con unos estiramientos.  En resumen, fue un entreno con una intensidad gradual, que cada una podía ir adaptando a su nivel sin ningún problema.

Esta rutina es ideal para hacerla al aire libre y no necesita ninguna instalación deportiva, ni gimnasio, ni aparatos de ningún tipo. Simplemente unas zapatillas y ganas de entrenar. Además, contribuye a mejorar la fuerza, la potencia y velocidad.

El feedback que tuvimos con todas las participantes fue muy pero que muy bueno y todas quedaron satisfechas con el trabajo hecho. Recordar que los entrenos irán variando y en cada uno de ellos las diferentes componentes del Staff TriWoman (posar link Staff) iremos haciendo aportaciones sobre nuestro ámbito que os pueden ser de utilidad para mejorar vuestros entrenos, alimentación y salud en general.

¡Gracias por todo chicas! Os esperamos en los próximos entrenos TriWoman

Podéis ver todas las fotos en nuestra página en FACEBOOK

Esther Blanco Alcántara

Dietista-Nutricionista.

www.nodreixte.com