Judith Corachán cierra temporada en el IRONMAN Taiwan Judith Corachán cierra temporada en el IRONMAN Taiwan
A un paso del podio. Judith Corachán queda 4ª en el IRONMAN Taiwan, su último asalto. La triatleta y embajadora de Triwoman cerró la temporada... Judith Corachán cierra temporada en el IRONMAN Taiwan

A un paso del podio. Judith Corachán queda 4ª en el IRONMAN Taiwan, su último asalto. La triatleta y embajadora de Triwoman cerró la temporada en la otra punta del mundo, en una prueba de larga distancia.

Contratiempos 

"La adaptación no fue fácil" durante los días previos a la carrera, explica Corachán: "Cambio de horario y de clima, encontrarse con una cultura y costumbres diferentes..." Y, sobre todo, la comida. A esto se le sumaba competir con "un calor y humedad" típicos de la región y rachas de viento entre los 40 y 50km/h.

Por las condiciones eólicas, el tramo de natación se recortó a 400m. La triatleta del TriCBM veía como perdía la oportunidad de marcar distancia a sus rivales en su parcial más favorecedor. "Se esfumaron las opciones de luchar por ganar, de creer en slot de Kona. Era mi baza, donde sabía que podía marcar las diferencias".

Un inicio con más de un imprevisto con un retraso de la salida de 50' después de lo establecido. Además, con el circuito de natación recortado.

La competición

Tras una natación super-sprint, Corachán salía líder del agua en de 5’17". En apenas 400m sacó más de 1' de ventaja a la mayoría de sus rivales. La embajadora de Triwoman explica que, "mientras corría en solitario por la larga transición, me obligaba a pensar que la carrera empezaba ahora".

Ya en la bici, se mentalizaba de la dureza de la prueba. Pasó a ir segunda: "Veo rápidamente que ese no es mi ritmo y que debo centrarme ya en la carrera". Judith Corachán tiró de concentración en su máxima esplendor. Así lo define ella: "Nunca había hecho una bici tan metida en carrera. Sin evadirme ni un solo segundo. Sin altos ni bajos. Regularidad, constancia, frialdad y entereza en los 180kms clavados de ciclismo".

No fue una bici fácil, explica Corachán. "El duro viento complicó mucho las cosas: ráfagas que soplaban de lado y en otros tramos en contra". Con una buena posición y manteniendo un pedaleo constante, "fui superando los tramos del circuito. Me hice fuerte cuando tocaba luchar en contra, pisando con garra".

Corachán llegó a la T2 en segunda posición. La maratón se preveía dura por varios factores: "circuito a cuatro vueltas con viento, calor y soledad". Unas molestias en la cadera le impidieron conseguir esa concentración que tuvo en bici: "Costó encontrar motivación, superar cada vuelta del circuito y no venirse abajo física y mentalmente". Esto aún hace más meritorio su rendimiento.

La embajadora de Triwoman corrió entre las primeras posiciones durante toda la carrera a pie. Incluso llegó a estar a 1' de la líder. En la tercera vuelta, pasó a tercera y las arduas condiciones hicieron mella en Judith, que tuvo una lucha mental más que dura. La cuarta y última vuelta fue un trámite, con muchas ganas de llegar a meta.

Una carrera con muchas emociones y obstáculos. Con unas condiciones y una experiencia que realzan aún más a la fortaleza y dureza mental de la triatleta del Club TriCBM. 


Una temporada de oro. Brillante. Un año para enmarcar:

Judith Corachán ha brillado en esta temporada. Aunque en el inicio tuvo una retirada en distancia IRONMAN y esta última carrera ha sido una auténtica montaña rusa, su coraje, fuerza y su gran preparación han hecho el resto:

3a - IRONMAN 70.3 Buffalo City, Sudáfrica

5a - IRONMAN 70.3 Marbella

1a - Half Challenge Salou

1a - Triatlón Zarautz

1a - La Rioja Triatlón

1a - Triatlón Vitoria-Gasteiz

3a - Embrunman Triathlon

4a - IRONMAN Taiwan 

Espectacular, ¿verdad? Desde TRIWOMAN queremos felicitarte por la valentía y felicidad que desprendes y, también, por estos grandes RESULTADOS.

Fotos: IRONMAN Taiwan

Laura