La embajadora de Triwoman acaba 3a en uno de los triatlones más duros y míticos de la larga distancia
La triatleta catalana ha concluido en tercera posición este triatlón que se disputa en los Alpes franceses. Judith Corachán se ha impuesto en su intento de finalizar una prueba de larga distancia tras intentarlo en el IRONMAN Barcelona y Sudáfrica.
La triatleta del club TRICBM se tomaba la participación al Embrunman Triathlon como un premio a su gran temporada. Así, el único objetivo era "disfrutar la prueba al 100% y terminarla". Su sorpresa fue doble, pues acabó en el podio!
Un total de 11 horas 20 minutos y 34 segundos
Corachán completó el Embrunman Triathlon en 11h y 20 minutos. La embajadora de Triwoman nadó los 3.800 metros de natación en 54 minutos, saliendo en tercera posición. A 3:30' de la líder. Desde el principio se auguraba que la carrera se jugaría entre las integrantes de este primer grupo.
En el sector ciclista Corachán desplegó toda su potencia para lidiar los 188km de recorrido por los Alpes franceses. Un parcial duro donde los haya, con cerca de 4.000 metros de desnivel positivo. Corachán conseguía llegar a la T2 con un crono de 6 horas y 54 minutos. La carrera concluía con el maratón (42,2km) por los alrededores de Embrun, que la triatleta catalana completó en 3 horas y 26 minutos.
Corachán cerraba el podio del Embrunman Triathlon, al que subieron la ganadora, Carrie Laster, que acabó en 10 horas y 51 minutos; y Charlotte Morel, segunda, con un tiempo final de 11 horas y 6 minutos.
Éste es un gran resultado para la triatleta del TRICBM, que suma a las numerosas victorias cosechadas este 2018: Half Triathlon Vitoria, Triatlón de Zarautz, Half Triathlon La Rioja y el Challenge Salou. Y otros grandes resultados, como la 3a plaza en el IRONMAN 70.3 Sudáfrica o la 5a posición en el IRONMAN 70.3 Marbella.