Este fin de semana han empezado los Juegos del Mediterráneo, con sede principal en la ciudad de Tarragona. Las triatletas y nadadoras españolas han inaugurado el medallero de esta competición regional.
Triatlón
La primera medalla para el conjunto español llegaba de la mano de la triatleta Anna Godoy. El sábado por la mañana se disputaba la competición de triatlón sprint en Altafulla, donde figuraban la catalana y la madrileña Cecilia Santamaría en un total de 10 triatletas mujeres.
Godoy salía primera del agua, al completar los 750 m. en aguas abiertas (10:21') en un mar muy movido. En el sector ciclista, de 20km, la triatleta portuguesa superó a la española y marcó la diferencia. Al empezar los 5km de carrera a pie, Godoy aguantó su segunda plaza haciendo un gran parcial y consiguió colgarse la medalla de plata (1h 06:34').
El podio quedaba formado por la portugesa Melanie Santos (1ª), la española Anna Godoy (2ª) y la italiana Federica Parodi (3ª). La triatleta española Cecilia Santamaría finalizó quinta, a 3:40' de la ganadora. Anna Godoy se mostraba feliz por su 2a plaza: “No puedo estar más contenta. He salido líder en la natación, lo he dado todo en la bici y en la carrera a pie he sufrido un poco. Pero he quedado segunda y estoy supercontenta”.
Natación
Durante el fin de semana se han celebrado las pruebas de natación, disciplina en la que han brillado las nadadoras españolas. En una espectacular piscina descubierta, ubicada en el Tarraco
La tarde del sábado, previa a la verbena de San Juan, la barcelonesa Jessica Vall consiguió la medalla de oro en los 200 metros braza. Ésta era la primera para el equipo nacional de natación en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona 2018. Además de la medalla, Vall lograba el récord de estos campeonatos, al parar el crono en 2'25''22. El podio de la prueba estaba formado por Vall (1ª), la también catalana Marina Garcia (2ª) y la turca Viktoria Gunes (3ª).
El emotivo triunfo de Catalina Corró
La misma tarde nos dejó un momento para la historia. La joven nadadora mallorquina, Catalina Corro, se alzaba como gran vencedora de la prueba de los 400 estilos. No sólo sumaba la segunda medalla de oro para España en estos juegos, ni conseguía el récord de estos campeonatos (4.39.42), su triunfo era aún mayor.
El oro de Corro es el premio a la superación. En 2017, la nadadora tuvo que ser intervenida al ser diagnosticada de un tumor cerebral. Tras unos meses sin tocar el agua, la nadadora ha vuelto con más fuerza y con un espíritu de superación espectacular.
El esperado oro para Mireia Belmonte
La nadadora de Badalona volvía a brillar en el agua, tras unas horas de dudas por su estado de salud. Este domingo, Mireia Belmonte se ha impuesto en la final de los 200 metros estilos (2'11''66), una prueba intensa en la que ha despuntado en los 50m finales.
Pese a arrastrar mareos y vértigo, que condicionan su rendimiento en el agua, Belmonte, por fin, se colgaba el oro en unos Juegos del Mediterráneo. El único metal que le faltaba y que tanto anhelaba. Este mismo sábado se colgó la medalla de plata en los 800 libre.